14 de mayo de 2017

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2017 - CANDÁS

Cumpliendo el dictado de sus estatutos y en un ejercicio de transparencia, la AAPA se reunió el pasado sábado 13 de mayo en Candás (Carreño) para rendir cuentas de su actividad durante el último año y consensuar las líneas de trabajo del siguiente ejercicio, en un momento de máxima actividad profesional.
Asamblea General Ordinaria de la AAPA (Casa de los Alau en Candás, Carreño)
Fue expuesta ante los asociados la memoria de actividades comprendidas entre la asamblea de 2016 y la presente, con un detenimiento especial en cuatro bloques: la actividad de formación sobre reforma electrónica de las administraciones públicas, la respuesta pública de la AAPA a noticias de actualidad, la colaboración interinstitucional y el grupo de trabajo con archiveros municipales asturianos. Tanto la memoria de actividades como el balance de gasto del ejercicio 2016 fueron aprobados por unanimidad por los presentes.
Hitos más destacados de la memoria de actividades de la AAPA, período 2016-2017
En lo que respecta a la propuesta de actividades para el siguiente ejercicio se aprobó dar continuidad al enfoque de este último año, manteniendo los habituales servicios de formación y publicaciones, reforzando la colaboración interinstitucional y multidisciplinar, así como una mayor presencia y visibilidad no solo a nivel profesional, sino también en la sociedad. En este sentido también se apoya por los presentes actualizar la imagen corporativa de la AAPA y su presencia en redes sociales.

Entre los proyectos que marcarán la actividad de la AAPA durante el mandato vigente, se aprobó:
  • > trabajar en la definición de un modelo de requisitos que sirva de referencia para la contratación pública de servicios de gestión de documentos y archivo,
  • > dar continuidad al trabajo iniciado con el grupo de archiveros municipales y
  • > apostar por la promulgación de una ley asturiana de archivos y gestión de documentos y la implantación de un sistema de archivos de Asturias que dé respuesta a las necesidades existentes.
En el turno de ruegos y preguntas se procedió a la lectura de los comentarios enviados por los asociados a través del cuestionario de valoración circulado con la convocatoria, así como un breve debate con los presentes sobre cuestiones planteadas.

Una vez levantada la sesión, y gracias a la amable colaboración del Ayuntamiento de Carreño, se procedió al programa de actividades complementarias que nos permitieron conocer el Archivo Municipal de Carreño, de la mano de su responsable, Carmen Cantero, archivera de la Mancomunidad de Cabo Peñas. Se inició la visita por las instalaciones dedicadas a la parte administrativa, continuando por aquellas destinadas a los documentos históricos.
Archivo Municipal de Carreño - Sección Histórica
Para cerrar la jornada, visitamos la exposición permanente de la Industria Conservera de Candás, en una ocasión única para aproximarnos a la identidad y tradición del concejo que tanta huella ha dejado en sus documentos.
Visita a la Exposición Permanente de la Industria Conservera de Candás (Carreño)
Desde aquí queremos hacer un agradecimiento público al Ayuntamiento de Carreño, a su Alcaldesa, Amelia Fernández, a las concejalas de Educación, Cultura y Bienestar Social, Cecilia Tascón, y de Juventud, Festejos, Turismo y Participación Ciudadana, Paula Cuervo, así como al personal vinculado a esas áreas que tan amablemente han colaborado para que esta jornada fuese posible. Nos permitimos realizar una mención especial a nuestra socia, Carmen Cantero, por su inestimable predisposición para ayudarnos en la organización y su implicación para visibilizar el compromiso del concejo con el archivo y la gestión de documentos. 
Momento de la recepción por parte de las concejalas Cecilia Tascón y Paula Cuervo y la archivera de la Mancomunidad de Cabo Peñas, Carmen Cantero, a la puerta del Ayuntamiento de Carreño
Dossier de prensa:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© AAPA - Archiveros de Asturias