7 de noviembre de 2007

PROFESIÓN: ARCHIVERO/A

Somos profesionales con formación especializada y competencia técnica en los ámbitos de la auditoría, consultoría y administración de documentos y archivos.

En nuestro ámbito de actuación tenemos la capacidad técnica para diseñar, planificar, desarrollar, implantar, auditar y administrar los sistemas de gestión de documentos y archivos en las organizaciones.

Mediante la eficiencia y calidad de estas actuaciones contribuimos a garantizar los derechos y deberes presentes en las relaciones jurídicas entre las organizaciones y las personas físicas, materializadas en documentos, asegurando su accesibilidad y conservación a lo largo del tiempo.

Para lograr estos objetivos, la comunidad internacional de archiveros posee una metodología específica, está sometida al código deontológico internacional y representada en federaciones y asociaciones profesionales.

Más información:
Estudio del perfil competencial Archivero / Administrador de documentos. Observatorio de Empleo, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© AAPA - Archiveros de Asturias