3 de junio de 2016

Premio Evolución 2016


Premio Evoluciona 2016

Ayer tuvo lugar en Gijón la ceremonia de entrega del Premio Evolución 2016 a la mejor implementación en gestión de la información, un evento que desde esta Asociación hemos apoyado desde el principio y del que nos mostramos sumamente orgullosos.

Organizado por Doc-it, empresa especializada en soluciones de gestión documental y asociada institucional de la AAPA, este premio tiene por objetivo ayudar al crecimiento de las empresas y organizaciones del territorio asturiano con la integración en los nuevos sistemas empresariales basados en la tecnología, al tiempo que se fomenta una red de comunicación entre ellas, en la que poder apoyarse para evolucionar. Plenamente partícipes de esos objetivos, la AAPA apoyó y aceptó formar parte del jurado de estos premios, donde fuimos representados por nuestro Secretario, Alfonso Díaz Rodríguez.

Entre las veintiuna candidaturas presentadas, la alegría fue máxima al descubrir la nominación del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Siero, dirigido por otra de nuestras asociadas Rosa Villa González. En la categoría de Organismos, entidades e instituciones públicas, se postulaba como finalista por su concepto de archivo único, fruto de un proceso evolutivo que se inició en los años 90 y que actualmente pasa por la transformación digital y adaptación al cumplimiento de la variada normativa que afecta a este tipo de instituciones. El conocimiento adquirido durante todo este tiempo ha supuesto una ventaja con respecto a la situación organizativa de archivos municipales similares, a lo que se añade la implantación de un software a medida para la gestión del centro y sus fondos.

Ángel Cabal entrega el diploma a Rosa Villa
En una emotiva y amena ceremonia, tanto autoridades del Ayuntamiento de Siero como el Concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración municipal, D. Alberto Pajares San Miguel, como una representación de socios y miembros del Comité Ejecutivo de AAPA, disfrutamos acompañando a Rosa Villa. Y aunque finalmente el premio fue para el Ayuntamiento de Avilés, tras recibir el diploma de manos del Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Gobierno del Principado de Asturias, Ángel Cabal Cifuentes, Rosa Villa dedicó unas palabras de reconocimiento a la labor que desempeñamos los archiveros en las instituciones y el servicio que los archivos prestan a la sociedad, animando a seguir apoyando y desempeñando con valentía nuestras funciones.

Así pues, una jornada de honda satisfacción, que esperamos que haya sido el inicio de más proyectos compartidos, que den visibilidad a buenas prácticas y profesionales, que sirvan de motor para la colaboración y evolución entre organizaciones y profesionales multidisciplinares de la región. 

Gracias a los que lo habéis hecho posible y enhorabuena a todos.

Toda la información sobre Premio Evolución en  http://www.premioevolucion.es/ y hashtag #premioevolucion16
En el centro, la archivera municipal de Siero, Rosa Villa (con el diploma en mano) y el concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración municipal, Alberto Pajares (con el premio),
acompañados de varios socios de la AAPA

No hay comentarios

Publicar un comentario

© AAPA - Archiveros de Asturias