9 de junio de 2015

DIA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS 2015

Protesta, reclama, denuncia

El día 9 de junio celebramos el Día Internacional de los Archivos. Lamentablemente hay muchas situaciones profesionales (condiciones laborales precarias) e institucionales (archivos inadecuados) que no merecen ningún homenaje. Como habrá muchas iniciativas para ensalzar a los archivos y su importante función nosotros queremos abrir un escaparate diferente, con menos encanto. Queremos presentar la otra cara de los archivos: la de las situaciones incorrectas y degradantes que en ellos se producen. Pretendemos ayudar a que se conozcan y  a que se reviertan, a través de la publicidad.

Si quieres que publicitemos tu protesta o tu reclamación envíanos un selfie con tu imagen y una hoja donde se pueda leer la denuncia o simplemente la foto de la hoja con el texto de la queja. Redacta un texto breve para que la denuncia pueda leerse correctamente en la imagen.

Empezaremos a recopilar vuestras fotos en torno al próximo sábado 6 de junio. Con ello elaboraremos un mapa de ubicación interactivo y actualizable que colgaremos en la página principal de la web de ACAL.

Para participar tienes tres opciones:

Correo electrónico, envía la foto a  acaldesarrollo@gmail.com
Facebook (www.facebook.com/asociacionACAL) cuelga la foto en el perfil de ACAL
Twitter (@AsociacionACAL), tuitea la foto teniendo en cuenta que se deben añadir las etiquetas: #NoSinArchivos #IAD15


No hay comentarios

Publicar un comentario

© AAPA - Archiveros de Asturias