6 de mayo de 2019

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2019 – COLUNGA

Cumpliendo el dictado de sus estatutos y en un ejercicio de transparencia, la AAPA se reunió el pasado sábado 4 de mayo en Colunga para rendir cuentas de su actividad durante el último año y consensuar las líneas de trabajo del siguiente ejercicio.
La sesión dio comienzo con la aprobación del acta de la asamblea anterior y con la memoria de actividades realizadas entre la asamblea de 2018 y la presente. Además de informar de aquellas acciones que ya forman parte del programa anual habitual (actividad formativa y aspectos administrativos), se hizo especial hincapié en las acciones divulgativas, la colaboración con entidades públicas y privadas y el estado de los proyectos y compromisos asumidos por el Comité Ejecutivo en la Asamblea anterior.

Momento de la Asamblea de la AAPA en el que presidenta y secretaria hacen repaso de las entidades con las que ha colaborado la AAPA en el último año.

En lo que respecta a la propuesta de actividades para el siguiente ejercicio se aprobó dar continuidad a los servicios de formación y publicaciones, y seguir ahondando en los siguientes aspectos:
  • > mantener la presencia pública;
  • > la defensa del perfil profesional y de la gestión de documentos en favor de los derechos de las personas y mejor funcionamiento de las organizaciones;
  • > afianzar las alianzas que se han ido estableciendo durante 2018 tanto dentro como fuera de la región;
  • > publicar los estudios y trabajos realizados en materia de licitaciones, perfil profesional, derecho de acceso a la información pública, archivos de entidades locales de Asturias y la demanda de un plan y legislación en materia de gestión de documentos para Asturias.
Una vez levantada la sesión, dio comienzo la Asamblea General Extraordinaria cuyo único punto del orden del día era las elecciones al Comité Ejecutivo (2019-2022). Siguiendo el mandato de los estatutos de la AAPA, se procedió a la constitución de la mesa y a la votación, resultando elegida la candidatura encabezada por Fátima Rodríguez Coya.

Recepción por parte de la Alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta Fanjul

Finalizada las elecciones, tuvo lugar la recepción por parte de la Alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta, acompañada también por la Concejala de Urbanismo, Servicios Sociales y Juventud, Blanca Gayo Rodríguez. La presidenta de la AAPA transmitió el agradecimiento por la hospitalaria acogida y por el compromiso mantenido por su gobierno con el archivo municipal.

A continuación, de la mano de Ascensión de la Horra, responsable del Archivo Municipal de Colunga y archivera de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra, se procedió al programa de actividades complementarias que nos permitieron conocer diferentes sedes del Archivo, su funcionamiento y proyectos de futuro. La visita se completó con un recorrido por los lugares más emblemáticos de Colunga y Lastres.
Instalaciones principales del Archivo Municipal de Colunga
Desde aquí queremos hacer un agradecimiento público al Ayuntamiento de Colunga, a su Alcaldesa, Sandra Cuesta Fanjul, a la Concejala de Urbanismo, Servicios Sociales y Juventud, Blanca Gayo Rodríguez, así como al personal vinculado a esas áreas que tan amablemente han colaborado para que esta jornada fuese posible. Nos permitimos realizar una mención especial a nuestra socia y actual secretaria de la AAPA, Ascensión de la Horra Márquez, por su inestimable predisposición para la organización de esta Asamblea y su implicación para visibilizar el compromiso del concejo con el archivo y la gestión de documentos.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© AAPA - Archiveros de Asturias